María José Marvez Bustamante (Caracas, 17 de sepiembre de 1992), Licenciada en Artes Plásticas egresada en el año 2014 de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado ubicada en el estado Lara (Venezuela).

Durante sus estudios en el area, se desempeña como artista independiente llegando a exponer en diversos eventos y congresos dentro del país alcanzando incluso un premio nacional en nuevas tendendias en el marco de la Bienal del décimo salón Armando Reverón en el 2011. Así mismo continua su crecimiento profesional y arttístico integrandose en el Museo de Barquisimeto (Museo mas importante del estado Lara) como ayudante voluntaria en curaduría y organización interna de obras de arte.

Especialmente se desempeña en la escultura experimental integrando este ambito a su lenguaje plástico personal, por medio del cual ha expuesto a nivel nacional tanto como artista independiente como junto a diversos colectivos y organizaciones de artistas de diferentes nacionalidades, entre los que destaca su participación en el reconocido evento de carácter internacional “Velada de Santa Lucía”.

En el año 2012 como parte de su formación academica realiza sus Practicas profesionales universitarias en el Museo de la Universida de Alicante (España) donde desempeña labores de tallerista en el area de educación infantil, ayudante de curaduría y guía de museos.

En el año 2013 regresa a Venzuela y comienza a trabajar en el Centro Medico/Academia Kiddoz donde se desempeña como educadora y tallerista de artes plásticas para niños, ademas de realizar talleres de iniciación a la pintura en pequeñas galerias y en el Ateneo de Cabudare, donde trabajó con niños, adolescentes y adultos.
Al culminar sus estudios universitarios, en el año 2014 realizó un Diplomado en Educación Universitaria en su misma casa de estudio (UCLA).

Entre sus trabajos, dos de sus piezas escultóricas se encuentran expuestas de manera permanente en la galeria “´Trascendencia, sala Experimental” en el estado Lara (Venezuela).

Actualmente reside en la Ciudad de Santiago de Chile trabajando como profesora de Artes en la Academia Intergral de Artes ubicada en Ñuñoa.Exposiciones y obras realizadas