Taller de Acuarela & Ilustración

Objetivos

El objetivo del taller de Acuarela & Ilustración es permitir que los participantes experimenten a través del medio de la acuarela diversas formas de expresión partiendo desde la ilustración y la estructuración del dibujo formal hasta la resolución de composiciones abstractas. Adquiriendo así destrezas generales que involucren el entendimiento de los materiales, el reconocimiento de nociones básicas en dibujo, color, y finalmente la comprensión pictórica de la acuarela aplicada desde todas sus posibilidades en el papel, atendiendo a las necesidades de cada participante según su búsqueda plástica y permitiéndole utilizar los conocimientos adquiridos en diversos proyectos. Curso factible tanto para personas experimentadas con el medio, tanto para principiantes.  

  • Introducción a las nociones básicas del dibujo, composición, comprensión espacial y valoración tonal.
  • Reconocer los materiales idóneos para pintar a la acuarela, entendiendo las posibilidades de los distintos tipos de papel, pigmentos y pinceles.

  • Entender la aguada desde su posibilidades pictóricas, tanto para la ilustración como para efectos abstraccionistas y experimentales.
  • Desarrollar diversos ejercicios abarcando: teoría del color, acuarela sobre húmedo y sobre seco, recursos especiales, texturas, experimentación plástica y valoración de la mancha.

  • Realizar una obra única final aplicando los conocimientos alcanzados según las preferencias particulares de los participantes en el taller.
  • Curso dirigido a jóvenes mayores de 14 años y público adulto en general.

Horarios

Martes a Viernes: 8:00pm a 9:00 pm y 9:30pm a 11:00pm

Domingo: 9:30pm a 11:00pm

Duración de la Clase: 60mins (con extensión max a 90mins)

Costos

75.000 CLP (Dos clase por semana)

Promos

Sin Promos por ahora