Ana Vanessa Marvez Bustamante nace en Venezuela en la ciudad de Caracas el 17 de abril del año 1986.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) donde, tras culminar sus estudios (2006), se une al equipo de profesores impartiendo clases de historia de la música occidental abarcando los períodos barroco, clásico y romántico.

Siendo Técnico Medio en Informática, en el año 2007 abandona su carrera como Analista en Sistemas de la Universidad Centroocidental Lisando Alvarado (UCLA) e ingresa en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM ahora UNEARTE) ubicado en Caracas. Allí se forma como Licenciada en Música mención Educación obteniendo su título en el año 2013.

Durante el año 2014 realiza el curso de Formación en Docencia Universitaria en la Universidad Santa María (Venezuela) y en el 2015 obtiene con mención honorífica el título de Magister Scientiarum en Gestión y Políticas Culturales en de la Universidad Central de Venezuela.

Con diez años de experiencia como docente de adultos, jóvenes y niños de todas las edades, destaca su participación como mezzo soprano en la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (2006-2011) y su trabajo como Directora Coral de dos de los núcleos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela: Fundamusical Simón Bolívar (2008-2015) así como su experiencia administrativa en el área de planificación, coordinación y ejecución de conciertos, encuentros artísticos, galerías, entre otras, con especial disposición al trabajo social, organización de eventos y a la cooperación artística internacional en donde el arte en sea motor de desarrollo social, cultural y económico.

Actualmente reside en la ciudad de Santiago de Chile desarrollando nuevos proyectos personales y ofrece cursos de Teoría Musical en la Academia Integral de Artes donde además lleva a cabo diferentes labores administrativas de la academia.