Sara Viloria, Licenciada en artes, asistente de pintura mural y restauración. artista visual e ilustradora, Venezuela.

A la fecha ha participado en 17 muestras expositivas en su país de origen, Venezuela, así como posee 2 exhibiciones individuales.

También ha mostrado su trabajo en diversas muestras colectivas en países como Costa Rica, Cuba, Argentina, Alemania, y México, poseyendo además obras propias en colecciones privadas en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Costa Rica, Venezuela, Chile y Colombia, tal y como una publicación del grupo “los 5” plaquete anual de poesía, Santiago de Chile.

A la fecha ha realizado la portada de dos libros (USA – Venezuela), así como el COVER para la portada del CD de narrativa encargado por el colectivo literario de mujeres afroamericanas Lucille Clifton, Texas, habiendo trabajado además como ilustradora para el semanario de distribución nacional en Venezuela NUEVO DÍA.

Asistente como técnico digital y de pintura mural en restauración, su trabajo personal vincula técnicas tradicionales con medios pictóricos y visuales contemporáneos. Actualmente reside en Santiago de Chile y trabaja en el MAVI (Museo de Artes Visuales, Santiago de Chile) y como tallerista de la Academia Integral de Artes.