Lorenzo Soto Rivara nace en Santiago el 17 de octubre de 1973. Comienza sus estudios de guitarra con la maestra Eugenia Rodriguz Moretti. En el año 2001 continúa sus estudios con el maestro y compositor Nuccio D’Angelo en el “Istituto musicale ‘Pietro Mascagni’” de Livorno (Italia) titulándose brillantemente el año 2003. Posteriormente realiza un post-grado en “composición e interpretación guitarrística” Siempre bajo la guía del maestro D’Angelo.

Ha realizado conciertos en diversos países de Europa y America Latina, como Argentina, Venezuela, Chile, Italia, España y Francia.
Ganador de diversos premios en concursos como solista y como integrante del cuarteto de guitarras “24 Corde Ensemble”, que funda en el año 2006 y en el cual
continúa su exitosa carrera actualmente.

En sus últimas dos ediciones, ha participado como jurado del concurso “Liliana Perez Corey” y, aparte de su prolífica carrera guitarrística, desarrolla una interesante
actividad como productor musical teniendo en su haber hasta el momento cuatro discos: “Latinoamérica” y “Sueños y Recuerdos” (discos propios), “Note di Viaggio” (disco del cuarteto 24 Corde Ensemble) y “La Llorona” (de la cantante LucyKante).
Finalmente durante el 2011 comenzó un importante proyecto como la creación del sello discográfico “Tastar de Corda”, con el cual pretende producir nuevos talentos de la música y la guitarra clásica nacional.