Joel David Medina Infante inicias sus estudios musicales en el año 2003 a la edad de 13 años con su padre José Medina.

En el año 2004 ingresa a la orquesta nacional de flautas dirigida por la licenciada María Gabriela Rodríguez y Orquesta Sinfónica Infantil Caracas de Venezuela dirigida por el maestro Ulyses Ascanio.

En su formación musical estuvo bajo la tutela del la licenciada María Gabriela Rodríguez, Raimundo Pineda, y como principal profesor José García Guerrero en el conservatorio de música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Flauta. Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros tales como Michael Hasel(flautista de la filarmónica de Berlín), Philippe Bernod, Peter-Lukas graf, Davide Formisano, Sandrine Tilly Desde el año 2007 hasta el año 2015 fue integrante como ASISTENTE AL PRINCIPAL de la SINFONICA JUVENIL TERESA CARREÑO DE VENEZUELA bajo la dirección del maestro Christian Vásquez. Como miembro de la orquesta respondió a convocatorias de seminarios y conciertos pautados por fundamusical Simón Bolívar. Cabe destacar que dicha orquesta es un programa orquestal de la fundación musical Simón bolívar. Como músico de la orquesta realizó programación académica con diferentes directores venezolanos de reconocimiento internacional como Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Rafael Payare, Cesar Ivan Lara, Alfredo Rugeles, Joshua Do Santos, Eduardo Marture, Diego Guzmán, Carlos Riazuelo, Pablo Castellanos e invitados internacionales como sir Simón Rattle, Sung Kwak, Claudio Abbado, Rebecca Miller, Ligia Amadio, Nikolaj Znaider entre otros. Asimismo a acompañado a destacados solistas como Gabriela Montero, William Molina, Edicson Ruiz; a la flautista Sandrine Tilly, a a cellista Alisa Weilerstein.

Con dicha agrupación hizo giras internacionales por Europa, ofreciendo conciertos en las siguientes ciudades: En el festival Beethoven, en Bonn. en Berlín dirigida por el maestro Simón Rattle , Viena , Ámsterdam, Madrid, Londres, Vaduz, Hamburgo, Toulouse, Stavanger, Estocolmo, Múnich, Lisboa, Estambul y en el Festival Salzburgo.

Actualmente reside en Santiago de Chile donde trabaja en varios proyectos musicales personales y es como profesor de flauta transversa de nuestra Academia Integral de Artes.